Un rap que enseñó a los niños sobre nutrición gana el Gran Premio de Salud de Cannes

Una campaña de salud pública que utilizó el rap, la narración de cuentos y los juegos para mejorar la alfabetización nutricional entre los niños se llevó a casa el Gran Premio de Salud para el Bien en el festival Cannes Lions el lunes.

“Lil Sugar—Master of Disguise”, creado por la compañía IPG Health Area 23 para la organización Hip Hop Public Health, estuvo entre el primer lote de ganadores presentados en Cannes Lions esta semana. La campaña tuvo como objetivo enseñar a los niños sobre los peligros ocultos del consumo excesivo de azúcar, que contribuye a la epidemia de obesidad y diabetes tipo 2.

Pero con al menos 150 nombres diferentes para el azúcar que se encuentran en los productos envasados en los EE. UU., puede ser difícil identificar los alimentos que se deben evitar. Con la leyenda del hip-hop Darryl "DMC" McDaniels de Run-DMC como la voz de Lil Sugar, la iniciativa comprendía un libro impreso, una canción original con un video musical animado y una aplicación con un juego que animaba a los niños a coleccionar personajes ocultos de azúcar. y aprender sobre ellos en el camino.

“Lil Sugar” llegó a unos tres millones de estudiantes en 5000 escuelas de Nueva York, pero Sueann Tannis, presidenta del jurado del Health Grand Prix for Good y directora sénior de comunicaciones integradas de la Fundación de las Naciones Unidas, dijo que la campaña podría “ampliarse en cualquier idioma o género musical y ser replicado en todo el mundo para elevar el nivel de alfabetización en nutrición y salud entre niños y padres”.

Tannis también elogió el enfoque multigeneracional de la campaña y la combinación de elementos digitales e impresos, el último de los cuales la hizo más accesible para los niños que carecían de cierta tecnología en el hogar.

“Podríamos ver que esto se vuelva global y cambie la forma en que las personas eligen comer”, agregó.

Puedes ver el video en: https://www.youtube.com/watch?v=Pa1bLKxAymo