La Ibero León preside AMMFEN a través de la Mtra. Minutti

La Mtra. Mónica Minutti Sánchez Alcocer, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Ibero León, es la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A.C. (AMMFEN), cargo que desempeñará durante dos años, esto luego de estar al frente de la vicepresidencia los últimos cuatro. Rindió protesta el pasado viernes 1 de abril de 2022, en su XXXV Congreso Nacional realizado en San Luis Potosí.

En el Comité Ejecutivo de la AMMFEN 2022-2024, acompañan a la Mtra. Minutti, el Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí Director de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León quien fungirá como Vicepresidente. De Ibero León, la Mtra. Maritza López Vázquez rindió protesta como Secretaria y la Mtra. Hortencia de Lourdes Mejía González como Tesorera, ambas profesoras de asignatura de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos.

Desde hace 34 años, la Ibero León forma parte de AMMFEN, asociación que actualmente integra a 39 instituciones educativas; facultades y escuelas públicas y privadas del país que ofrecen programas en Nutrición. La asociación está conformada por docentes, investigadores y estudiantes.

En palabras de Minutti Sánchez Alcocer, su misión al frente de AMMFEN será guiar a la Asociación por el camino que le ha dado reconocimiento académico por tantos años; impulsar acciones y decisiones a nivel nacional sobre políticas de alimentación y nutrición que favorezcan el reconocimiento del trabajo de las y los nutriólogos, y su impacto en la difusión de la ciencia.

“Es trabajar de manera colaborativa, encaminar los esfuerzos para las distintas comisiones que tiene la Asociación (políticas públicas, vinculación institucional, difusión, etc.) y unir todos estos talentos y trayectorias para que se pueda dar realce a sus fines y propósitos”, expresa  la Mtra. Mónica. “El lema de AMMFEN es ‘Por la formación y desarrollo de los nutriólogos’ y vamos a trabajar muy duro estos dos años”, complementa.

El nombramiento, representa para la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Ibero León, un compromiso significativo con el gremio. “Me siento contenta por nuestra Institución; sé que es un momento muy importante para la Ibero León, sé que va a dar frutos muy importantes para nuestros docentes, estudiantes y  egresados (as), y todo ello me compromete y me alegra. Voy a poner de mi parte todo el esfuerzo”.

La AMMFEN es la asociación más importante que agrupa a nutriólogos en México, toma decisiones primordiales y conserva vínculos con otros organismos como el Consejo Nacional para la Calidad en los Programas Educativos en Nutriología (CONCAPREN) avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) trabaja de la mano con el Colegio Mexicano de Nutriólogos y con otras asociaciones nacionales e internacionales.

Ver original