4 de marzo Día Mundial de la Obesidad

El 4 de marzo se lleva a cabo el Día Mundial de la Obesidad (World Obesity Day WOD por sus siglas en Inglés). Las razones son simples, existen 800 millones de personas en el mundo que viven con obesidad, las consecuencias médicas de la obesidad costarán más de un billón de dólares para el 2025 y se espera que la obesidad infantil aumente en un 60% en la próxima década, alcanzando los 250 millones en 2030.

Las organizaciones de lucha contra la obesidad de todo el mundo abogan por cambios en las políticas nacionales y mundiales para abordar las causas fundamentales de la obesidad. El marco "ROOTS" ofrece sugerencias para la política y la defensa de la obesidad que pueden adaptarse a diferentes entornos nacionales. Se ha desarrollado con la aportación de expertos en obesidad y organizaciones de todo el mundo. Aunque no todas nuestras recomendaciones son de aplicación universal, proporcionan ideas e inspiración que pueden adoptarse o adaptarse en diversos entornos para abordar las causas fundamentales de la obesidad.

¿Qué es ROOTS?

R Reconocer la obesidad

O seguimiento de la obesidad

O Prevención de la obesidad

T Tratamiento

S Enfoque Basado en el Sistema

En este Día Mundial de la Obesidad, todo el mundo debe unirse para pedir a los gobiernos y a los responsables de la toma de decisiones que introduzcan políticas y protecciones que aborden las raíces medioambientales, sociales y comerciales de la obesidad.

¿Te unes?

#WorldObesityDay #WOD2021 #EveryBodyNeedsEverybody