Gobierno presenta campaña de salud nutricional llamada 'La nueva mesa'

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó este lunes la nueva campaña para orientar a las familias mexicanas a una alimentación nutritiva.

Esta campaña, de nombre 'La nueva mesa', fue trabajada durante seis meses entre la Profeco y las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Economía (SE), Educación Pública (SEP), Salud (SSA) y Bienestar.

Sheffield informó que el programa de esta campaña constará inicialmente de dos mensajes que se comenzarán a presentar en radio, televisión y redes sociales a partir del próximo mes.

"La base es que papá y mamá somos responsables de lo que llevamos a la mesa en nuestra casa, que no podemos ni debemos ser 'fodongos' porque tenemos a nuestro alcance la información. Hoy en día con mucho menos tiempo podemos hacer cosas que antes se hacían saludables para nuestra familia", dijo el titular de Profeco en la conferencia mañanera.

El procurador federal del consumidor añadió que la transformación empieza con lo que las familias llevan a su mesa, y esta nueva normalidad se debe aprovechar para tener una 'nueva mesa'.

"Y esa nueva mesa, esa transformación que empieza por lo que tú en casa llevas a tu mesa es lo que exponemos", comentó Sheffield.

El primer mensaje de la campaña destaca que la industria formuló por años que la comida chatarra era una forma de ahorrar tiempo y pasar más ratos con la familia, por lo que el consumidor perdió poder de decisión. Ahora se busca "reinventarnos hacia una alimentación realmente nutritiva", agrega.

El segundo mensaje destaca los alimentos que representan a México en diferentes partes de la República, como los aguacates de Michoacán o las fresas de Guanajuato.

Ver original