Invertirán cerca de 100 mdp en nuevo programa de nutrición para menores

El secretario Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, dio a conocer que como parte de la estrategia del combate a la pobreza se lanzará en los siguientes días un nuevo programa de nutrición dirigido a menores de edad, el cual tiene un presupuesto de cercano a los cien millones de pesos.

“Se tiene una estrategia muy clara en materia de infraestructura, apoyo a la vivienda, educación, sin embargo estamos viendo un área de oportunidad en los temas de nutrición”, sostuvo.

Indicó que el gobierno del estado puede apoyar de manera “muy importante” a los diferentes grupos vulnerables, entre ellos los niños, “porque eso nos va a permitir combatir problema que van desde nutrición, problemas de peso-talla, problemas de salud y algo que es muy importante el rendimiento escolar de los niños”.

Destacó que la administración estatal tiene “muy buena” cobertura en educación, donde se generan apoyos para que se minimice el problema de la deserción escolar.

“Pero donde tenemos que incidir de manera muy importante en las comunidades de alta y muy alta marginación es en el rendimiento escolar y esto viene acompañado desde la educación, pero también en la alimentación de los niños, por eso estamos enfocando los apoyos en esa parte”, agregó.

Puntualizó que este nuevo programa alimentario de nutrición lo anunciará el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en las siguientes semanas. “Es parte de esta nueva política integral con una visión de política pública para abarcar estas cinco prioridades que nos han marcado los hidalguenses de empleo, pobreza, seguridad, salud y educación”, precisó.

Adelantó que en el nuevo programa están participando la Secretaría de Salud estatal, la Secretaría de Educación Pública, el DIF estatal, la Secretaría de Desarrollo Social, “también estamos trabajando con instituciones del gobierno para poder tener métricas muy claras de éxito, es una cuestión de salud pública, de educación y que todos estos elementos vienen y suman en el combate a la pobreza”.

Ver original