¿Por qué nos preocupa tanto subir de pesos en estos días festivos?

En esta temporada navideña, a medida que las restricciones de COVID se han relajado en todo el mundo, tenemos la oportunidad de compartir el pan nuevamente con amigos y familiares. Para algunas personas, sin embargo, el período festivo viene con ansiedad por aumentar de peso.

Los artículos de los medios populares a menudo citan un estudio de 195 adultos publicado hace más de 20 años que encontró que los participantes aumentaron, en promedio, 0,5 kg durante las vacaciones. Pero el rango de cambio de peso fue amplio, desde perder 9,3 kg hasta ganar 8 kg.

Un estudio más reciente analizó el aumento de peso durante la Navidad en aproximadamente 1000 participantes de un ensayo de pérdida de peso en el Reino Unido, Dinamarca y Portugal. Descubrieron que el peso aumentó, en promedio, un 1,35 % en diciembre. El peso de los participantes luego disminuyó entre enero y marzo, pero se mantuvo un 0,35 % más alto que el peso previo a la Navidad. Estos hallazgos sugieren que es una buena idea adoptar algunos cambios durante las vacaciones para ayudar a evitar el aumento de peso a largo plazo.

Ver original