NT2-Nutrición y cáncer

Instituto de Salud Pública

Introducción

En este curso a cargo de profesionales con una larga y contrastada experiencia en el tema, se presentan las evidencias epidemiológicas más actualizadas e importantes,  sobre la asociación de diferentes alimentos y nutrientes con los tumores más frecuentes y sobre los mecanismos por los cuales podrían aumentar o reducir el riesgo de cáncer. Se describen  los  alimentos, patrones alimentarios, nutrientes y compuestos que pueden ser relevantes en su relación con el cáncer, incluido los potenciales cancerígenos químicos de la dieta.  Se presentan las evidencias sobre el rol del consumo de bebidas no alcohólicas y del consumo de alcohol, la obesidad y la actividad física, la importancia de la alimentación en la supervivencia y recidiva de un cáncer y finalmente las recomendaciones alimentarias para reducir el riesgo de cáncer.

Perfil de Ingreso

Perfil de Egreso

Objetivos del programa

Al finalizar el curso se espera que el alumno se a capaz de:

  1. Identificar, reconocer y recordar cuales son los principales tumores que pueden estar potencialmente relacionados con la dieta.
  2. Identificar, reconocer y recordar cuales son los principales alimentos, bebidas y nutrientes que pueden aumentar o reducir el riesgo de los principales tumores y la aparición de recidivas y los principales mecanismos de acción.
  3. Identificar, reconocer y recordar la relación de la obesidad y la actividad física con el riesgo de diferentes tumores.
  4. Acceder a la bibliografía más relevante, valorar críticamente la literatura científica y los resultados de los estudios epidemiológicos sobre la relación de la nutrición con él cáncer.
  5. Elaborar unas recomendaciones alimentarias para prevenir o reducir  el riesgo de  cáncer en la población.
  6. Adquirir y desarrollar habilidades y capacidades para sintetizar diferentes temas, preparar una comunicación oral  y presentarla en público.

 

Más informes

01 (777) 329 3010

 

ttellez@insp.mx


Mas Información