Nutrición UPAEP avalada como programa de calidad

Hoy la Facultad de Nutrición de la Upaep recibió la constancia de acreditación de parte del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en Nutrición A.C. (Concapren) “Nos avala como un programa de calidad en el cual estamos formando a nuestros estudiantes, para que obtengan todas las habilidades que requiere el mercado laboral“, manifestó Lourdes Silva Fernández, directora de la facultad.

La académica reconoció el trabajo de estudiantes, académicos y colaboradores para obtenerla.

Destacó que pese a que existe una amplia oferta en el país de escuelas de nutrición, no todas poseen la acreditación, que además del reconocimiento les otorga la responsabilidad de educar a nutriólogos que den solución a los distintos problemas en la materia que sufre la sociedad. 

En su intervención, Manuel López Cabanillas Lomelí, presidente de la Concapren, aseveró que este es un reconocimiento a la calidad educativa de la Licenciatura en Nutrición, por haber cumplido una serie de requisitos con base en la calidad en que deben desempeñarse profesores, alumnos y personal administrativo, y en conjunto toda la universidad.

“Esta acreditación es lo que está mostrando a la sociedad el reconocimiento a la calidad que tiene, en beneficio de los futuros profesionales  de la nutriología“.

Manifestó que en Puebla de un universo de 17 escuelas, sólo tres cuentan con esta distinción, subrayando que el programa educativo de la Upaep tiene apenas 10 años y en poco tiempo, “ha tenido la madurez y la solidez para poder ser reconocido en su calidad“. Indicó que son pocas las escuelas acreditadas pues no todas cumplen con los requisitos de calidad que exige la Concapren, que son bastante estrictos a cumplir, por ejemplo en términos de infraestructura, para garantizar que el alumno tenga la oportunidad de adquirir el conocimiento, habilidades y la práctica en diferentes áreas de la nutriología.

Cabanillas Lomelí indicó que existen escuelas pequeñas que no cuentan con los laboratorios que implican reconocer su calidad, por lo que no pueden optar por un reconocimiento de este tipo.

Ver original