Reacreditan Licenciatura en Nutrición de la UAT

“México, como muchos otros países, está estableciendo estrategias para que el conocimiento generado en las Instituciones de Educación Superior impacte en una sociedad globalizada y cambiante, que desarrolla numerosos desafíos”, señaló Rubén Reyes Córdoba, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de entrega de la constancia de reacreditación de la Licenciatura en Nutrición, impartida en la Facultad de Ciencias de la Salud, por parte del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A.C. (Concapren), con vigencia de cinco años.

En las instalaciones de la Infoteca Central, con la asistencia de la estructura directiva, docentes y estudiantes, Reyes Córdoba dijo que la UAT de manera permanente se somete a diversos criterios de evaluación para afianzar su oferta educativa y satisfacer las expectativas de formación profesional, que garanticen la inserción en el mercado laboral de los graduados.

Al dirigir su mensaje, Manuel López Cabanillas Lomelí, presidente del Concapren, enfatizó que los educandos de la UAT deben sentirse orgullosos de pertenecer a un programa acreditado por este Consejo, ya que en el país existen alrededor de 400 licenciaturas con diferentes denominaciones y, únicamente, 42 de ellos cuentan con este certificado de calidad.

Precisó que esto, sin duda, es resultado del esfuerzo y reflejo del trabajo responsable de la UAT para ofrecer a los futuros profesionistas un sello distintivo al momento de su egreso y representa un alto compromiso social.

Carlos Braulio Nava Cruz, director de la Facultad, mencionó que la reacreditación de un plan de estudios es el reconocimiento público de su excelencia, y constituye la garantía de que cumple con un conjunto de estándares de calidad, como el cuerpo de catedráticos, la infraestructura y equipamiento.

Ver original