CONOCE A KARINA KNIGHT, PONENTE EN NUESTRO XXXIV CONGRESO NACIONAL DE AMMFEN

Karina es una experta en nutrición reconocida internacionalmente, con más de 10 años de experiencia. Ella es representante de los medios de comunicación para los temas de la industria de la salud y la nutrición. Es una dietista registrada por la Academia de Nutrición y Dietética (ADA) de los Estados Unidos, que disfruta trabajar con sus pacientes y se esfuerza por guiarlos en la implementación de un estilo de vida saludable.

Asistió a la Universidad Internacional de Florida, donde obtuvo una maestría en Dietética y Nutrición. Completó una maestría en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Pittsburgh, mientras trabajaba en el departamento de Medicina Interna de la Universidad; que se centra en la diabetes y el control de peso. Más tarde se especializó en afecciones de la salud digestiva que incluyen: IBS, enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria intestinal y sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO) como jefa de la clínica y dietista de investigación en el Centro de Crohn y Colitis en la Universidad de Miami.

A lo largo de su carrera, ha asesorado a pacientes en una amplia variedad de temas, entre ellos, salud del corazón, nutrición prenatal y postnatal y nutrición deportiva. 

En el entorno académico, impartía regularmente cursos de nutrición a estudiantes de medicina y doctorado en la Universidad de Miami. Es autor y coautor de numerosas publicaciones.

Karina es miembro activo del Comité Asesor Médico del Capítulo del Norte de California para la Fundación Crohn y Colitis. Ella ha participado con esta organización durante muchos años como oradora principal en los Seminarios de educación de la IBD.