Libros

  • Evaluación del Estado de Nutrición en el Ciclo Vital Humano

    AMMFEN

    El presente libro surge de la convocatoria emitida por la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades de Nutrición (AMMFEN), en donde se solicitó a las instituciones afiliadas realizar un trabajo de consenso entre docentes universitarios que han dedicado parte de su vida profesional a transmitir el conocimiento sobre como evaluar el estado e nutrición en el paciente sanos y enfermos, lo que ha ayudado a formar profesionales en el área de nutrición humana. Esta segunda edición se efectuó la revisión de lo ya escrito en la que antecede; también se analizó y actualizaron las áreas las referencias bibliográficas y se enriquecieron los capítulos para obtener una mejor aportación de información útil para el aprendizaje de la evolución del estado de nutrición en el ciclo vital humano.

    Comprar Libro

  • Nutrición y Comunicación

    Michel Andrien y Ivan Beghin

    Los autores parten de la evidencia del fracaso de la educación en nutrición convencional tal y como se aplica todavía en numerosos países en desarrollo. Ellos analizan las razones de este fracaso y posteriormente los motivos de optimismo que inspiran los progresos recientes de la investigación y de la experiencia. Su reflexión los lleva a proponer un enfoque nuevo de la educación nutricional. La educación en nutrición se define entonces como una intervención que dirige sus esfuerzos a modificar la comunicación social – expresión de la cultura – en el sentido de tomar en cuenta de una manera más adecuada a la nutrición. Esta intervención a largo plazo, se apoya desde su concepción hasta su evaluación en una gran participación de la población concernida. Michel Andrien es director del Centro de Enseñanza y de Investigación en Educación para la Salud de la Universidad de Lieja. Consultor de diversos organismos de cooperación internacional, es él quien ha estado, desde el inicio, en la creación de una Red para la Educación en Nutrición en África. Consultor de la OMS y de otras organizaciones internacionales, el Dr. Ivan Beghin ha adquirido una larga experiencia en intervenciones en nutrición en África, Asia y en América

    Comprar Libro

  • LOS EMPLEADORES DE LOS NUTRIÓLOGOS EN MÉXICO

    AMMFEN

    La AMMFEN, desde su fundación, se preocupó por realizar trabajos de investigación del mercado laboral de los nutriólogos para lograr un mayor conocimiento del mismo, mejorar la formación de los licenciados en Nutrición y favorecer la relación con las instituciones empleadoras.

    Comprar Libro

  • Modelo Nacional de Formación del Licenciado en Nutrición

    AMMFEN

    Partiendo de un diagnóstico compartido por los académicos adscritos y considerando las particularidades de cada región del país, se establece un Modelo Nacional de Formación del Licenciado en Nutrición, con la finalidad de dotar a los profesionales de una serie de rasgos que los distingan y garanticen la calidad de su desempeño.

    Comprar Libro

  • Nutrciòn Comunitaria. Mètodos y estrategias

    J.L. Castillo Hernández

    En este libro, el estudiante o profesional de la nutrición y de otras disciplinas afines, encontrará contenidos que le ayudarán a identificar y evaluar problemas nutricionales en diferentes grupos socioeconómicos ubicados en la comunidad.

    Comprar Libro

  • Los nutriólogos en México. Calidad educativa y profesional. Proceso de acreditación

    AMMFEN

    Este libro constituye un elemento importante en el proceso de búsqueda de calidad, pues reúne los esfuerzos institucionales por construir un sistema de evaluación y acreditación de programas de educación superior en nutrición.

    Comprar Libro

  • Los nutriólogos y la consulta privada

    AMMFEN

    Está obra será de interés para los profesionales que ya trabajan en este campo, así como los estudiantes que cursan esta licenciatura, los profesionales y directores de los programas de nutrición y para las instituciones de salud.

    Comprar Libro

  • Educación en alimentación y nutrición

    Luz Elana Pale Montero, Laura Leticia Buen Abad Eslava

    Este libro es un apoyo para las estudiantes de la licenciatura en nutrición, su objetivo es proporcionar los elementos necesarios para el quehacer de la educación en nutrición y la orientación alimentaria.

    Comprar Libro

  • La formación de personal de salud en México

    Domingo Vázquez Martínez, Leobardo Cuevas Álvarez y René C. Crocker Sagástume

    El presente volumen es el resultado de la labor realizada en el marco de este espacio de colaboración. Las agrupaciones participantes fueron: la Asociación Mexicana de Educación en Salud Pública (AMESP), la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutri-ción (AMMFEN), el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) y la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE).

    Comprar Libro

  • Las enfermedades Metabólicas y su impacto en la Salud

    Aleph Alejandro Corona Morales, José Luis Castillo Hernández

    El objetivo de esta obra es brindar en un solo volumen una actualización sobre el amplio tema de las enfermedades metabólicas y su impacto en la salud, así como presentar conceptos novedosos que se pongan a consideración y reflexión a través de diez capítulos.

    Comprar Libro

  • Los Nutriólogos en México. Un estudio de mercado laboral

    AMMFEN

    La licenciatura en nutrición es una de las pocas carreras que desarrollan estudios de seguimiento de egresados, por lo que la realización de un estudio a nivel nacional, a través de una muestra estadísticamente representativa, constituye en el área de las ciencias de la salud un esfuerzo sin precedentes, realizado por la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN).

    Comprar Libro

  • Programas Académicos de Facultades de Escuelas de Nutrición de América Latina y España

    AMMFEN

    Comprar Libro

  • Los Nutriólogos en México. Seguimiento de egresados

    AMMFEN

    Uno de los ejercicios de análisis autocríticos más relevantes para la conducción académica de una institución de educación superior es conocer y precisar el destino y desempeño profesional de sus egresados: su aceptación en el mercado laboral y los servicios que la institución y el profesional proporcionan a la población.

    Comprar Libro